logo pulso
PSL Logo

En operativo nocturno, más de 50 presos de La Pila fueron trasladados a penales federales

Por PULSO

Septiembre 07, 2023 08:47 a.m.

A

Durante la madrugada de este jueves, fueron trasladadas un total de 56 Personas Privadas de la Libertad (PPL) del penal de la Pila a diversos centros penitenciarios del orden federal.

El secretario de Seguridad, Guzmar Ángel González Castillo, sostuvo que el traslado se realizó con un dispositivo que contó con la participación de tropas del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación de la FGE, Seguridad y Custodia Penitenciaria y visores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Los presos fueron enviados al Centro Federal de Readaptación Social #13 con sede en Oaxaca, Centro Federal de Readaptación Social #15 con sede en Chiapas, Centro Federal de Readaptación Social #16 con sede en Morelos (prisión femenil), Centro Federal de Readaptación Social #12 con sede en Ocampo Guanajuato y Centro Federal de Readaptación Social #4 con sede en Nayarit.

“Al final podemos hablar de un operativo de traslado exitoso y sin contratiempos, con lo que se reafirma el compromiso para seguir generando acciones que permitan seguir dignificando el sistema penitenciario”, puntualizó el general González Castillo.