logo pulso
PSL Logo

Ex funcionarios públicos de Rioverde son vinculados a proceso

Habrían emitido permisos de venta de alcohol, sin registrarlos; con ello, se apoderaron de más de 50 mil pesos

Por PULSO

Agosto 16, 2023 09:03 p.m.

A

La Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción, obtuvo el auto de vinculación a proceso de Emilio “N”, ex director de comercio del ayuntamiento de Rioverde en el periodo 2018 a 2021, y de su auxiliar administrativa Dora María “N”. 

Los imputados enfrentarán los delitos de fraude, falsificación de documentos en general, y ejercicio ilícito de las funciones públicas, indicó la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP).

Ambos ex funcionarios públicos habrían emitido diversos permisos para negocios de tiendas de abarrotes con venta de cervezas, y le cobraron a la afectada más de 55 mil pesos, les cuales fueron entregados. 

Sin embargo, cuando la comerciante acudió a refrendar los permisos adquiridos, le fueron cancelados, y la actual administración, le informó que nunca hubo registro y pago a las arcas municipales de los primeros permisos expedidos. 

Por esa razón, la agraviada denunció estos actos, y se iniciaron las acciones penales en contra de estas personas por parte del ente de procuración de justicia; con ello, los señalados fueron requeridos por la autoridad judicial por medio de un oficio de citación. 

A través de este medio, Emilio “N” y Dora María “N”, enfrentaron al Juez de control, y un agente del Ministerio Público presentó los datos de prueba para que fuera dictado el auto de vinculación a proceso en contra de los imputados por los delitos mencionados.

Por último, se determinó un plazo de cuatro meses para la investigación complementaria.