logo pulso
PSL Logo

Fallece mujer herida tras volcar autobús

Con fractura de tórax recibía atención médica en el Hospital Central

Por Redacción

Septiembre 15, 2023 03:00 a.m.

A

Una mujer que resultó herida durante la volcadura del autobús registrada el lunes pasado, finalmente perdió la vida cuando era atendida en el Hospital Central, por lo que el número de muertos en el accidente ascendió a diez.

Se trató de María de Jesús Ramírez Silva de 61 años de edad, quien al momento de ingresar al nosocomio presentaba diversos golpes en el cuerpo, incluyendo traumatismo de tórax, por lo que entonces su estado de salud ya se reportaba como delicado.

La tarde del pasado lunes once de septiembre, un autobús de la empresa Transportes Frontera que se dirigía a Aguascalientes, sufrió aparatosa volcadura al caer a un barranco cuando circulaba por la carretera libre a Guadalajara, en el tramo de las llamadas cuestas, en el kilómetro 29+800.

El día del accidente se contabilizaron nueve pasajeros muertos y 25 lesionados, aunque ahora con el fallecimiento de la mujer el número de fallecidos se eleva a diez.

Algunos heridos ya fueron dados de alta, pero otros aún permanecen en los nosocomios recibiendo atención médica; al menos tres más, dos mujeres de 65 y 49 años, así como un hombre de 77, se reportan como delicados.

El fallecimiento de la mujer se reportó a las autoridades a las 06:00 horas de este jueves y el personal de la Fiscalía General del Estado inició las diligencias para entregar el cuerpo a sus deudos para la sepultura correspondiente.