Festejo entre albañiles deja una joven muerta

Sujeto disparó contra los presentes, tres más resultaron heridos

Festejo entre albañiles deja una joven muerta

A-AA+

Un muerto y cuando menos tres lesionados fue el saldo de un ataque a balazos ocurridos en una celebración del Día del Albañil, ocurrida en un inmueble que se ubica en la colonia San Francisco, en el conurbado municipio de Soledad de Graciano Sánchez, presuntamente un solitario sujeto llegó y abrió fuego con un arma calibre .9 milímetros. 

Aproximadamente a las 23:30 horas se solicitó el auxilio policiaco en la calle Negrete en la colonia San Francisco, en donde se informaba que se habían escuchado varias detonaciones de arma de fuego.

Elementos de las corporaciones policiacas acudieron a prestar el auxilio y en el lugar se les informó que varias personas se encontraban reunidas en un convivio con motivo del Día del Albañil, que se llevaba a cabo en un salón de fiestas, cuando llegó un sujeto y empezó a disparar en repetidas ocasiones en contra de los presentes, para luego huir del lugar a bordo de un vehículo.

Al lugar también acudieron socorristas de la Cruz Roja, quienes procedieron a prestar los primeros auxilios a cuatro personas que habían resultado lesionadas por proyectil de arma de fuego, uno de ellos fue una mujer de 28 años de edad, quien fue trasladado en primer término al Hospital General de Soledad de Graciano Sánchez, pero debido a la gravedad de sus lesiones, fue remitida al Hospital Central, en donde pese a los esfuerzos de los médicos por salvarle la vida finalmente falleció.

La Fiscalía General del Estado emitió un comunicado en donde confirmaba los hechos e indicaba que en torno al deceso de la mujer se aplicó el protocolo de feminicidio, por ser una muerte violenta de una mujer, en tanto se determina lo conducente.

Los otros lesionados son dos mujeres y un hombre, quienes fueron trasladados a diferentes clínicas para que recibieran atención médica.

Peritos de Criminalística y Servicios Periciales acudieron a procesar el lugar de los hechos, encontrando varios casquillos percutidos calibre .9 mm, mismos que fueron embalados debidamente para el análisis correspondiente.

La Policía de Investigación (PDI) lleva a cabo un trabajo de campo, así como entrevistas con posibles testigos para establecer por qué acontecieron esos hechos y dar con quien o quienes resulten responsables de los mismos.