Fiscalía descarta reviertan fallo en caso “Cayeyo Jr.”

Asegura que las pruebas aportadas fueron certeras

Fiscalía descarta reviertan fallo en caso “Cayeyo Jr.”

A-AA+

Después del fallo condenatorio obtenido por la Fiscalía General del Estado en contra de Eduardo Hernández Jannet alias “El Cayeyo Jr.”, por el homicidio ocurrido hace dos años en contra de Eugenio Castañón, en el fraccionamiento Campestre, el vicefiscal Aarón Edmundo Castro Sánchez, dijo que esa fue una decisión judicial.

Al respecto, el funcionario, dijo que “nosotros no nos hemos pronunciado, porque esperamos a que la familia manifieste lo que a los intereses como víctima se generen, y es un fallo acorde a lo expuesto en el juicio”.

Explicó que la defensa cuenta con el recurso de apelación, el cual será ante la sala correspondiente del Tribunal y en su caso el amparo o cualquiera otra acción legal que ellos consideren pertinente.

Minimizó el hecho de que ese caso pudiera ser revertido, ante las presuntas anomalías con las que se han manejado, “el trabajo es serio de la Fiscalía, las pruebas son las que se exponen de acuerdo a las estrategias de los litigadores, y los argumentos y la consistencia de los datos de prueba con lo expuesto generó esa certeza en lo que se prometió probar”.

Con relación a si la difusión del video de la escena del crimen pudiera constituir una violación al debido proceso, y que eso pudiera propiciar que el caso se cayera, respondió:

“El video es un papel de trabajo del perito, no se expone ninguna circunstancia diferente a la que se expuso en el juicio”.