logo pulso
PSL Logo

Fiscalía imputará homicidio en grado de tentativa a Fernando "N"

El agresor de un menor de edad estuvo huyendo hacia varios estados

Por PULSO

Agosto 05, 2023 07:41 p.m.

A

Mediante orden de aprehensión por homicidio calificado en grado de tentativa agravado, fue detenido Fernando “N” este sábado 5 de agosto del 2023.

Fernando "N" sería el sujeto que agredió a un adolescente de 15 años, dentro de un establecimiento de comida rápida en San Luis Potosí, y cuyo video del hecho fue difundido profusamente por las redes sociales.

Esta tarde, el indiciado fue llevado ya al penal de la Delegación de La Pila, en San Luis Potosí.

En dicha penitenciaria estará recluido en espera de su audiencia inicial ante un Juez de control, la cual podría celebrarse mañana domingo 6 de agosto.

En esa audiencia inicial, litigadores del Ministerio Público de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) estarán formulando la citada imputación de homicidio calificado agravado.

Además, por instrucción del Fiscal General del Estado, José Luis Ruíz Contreras, se dará seguimiento a todos los actos de investigación que se le pueden atribuir, por diversos hechos, de manera paralela a la que se le integra en la carpeta de investigación en curso.

En entrevista para medios, Martín Serrano Gómez, director de la Policía de Investigación (PDI), detalló que el indiciado fue capturado en el exterior de un hotel que se ubica en la carretera 57 a la altura de la Terminal Terrestre Potosina.

Lo anterior, después de dar seguimiento a los movimientos del señalado durante varios días, desde que ocurrió el hecho el pasado 31 de julio del 2023 y el Ministerio Público comenzó a trabajar la carpeta de investigación.

Serrano Gómez, explicó que Fernando “N”, salió del Estado después de que ocurrió el suceso, y a abordo de un vehículo color blanco se estuvo moviendo por los Estados de Guanajuato y Jalisco, para ocultarse en diversos domicilios. 

Sin embargo, retornó a San Luis Potosí con la intención de huir a la Ciudad de México.

También, para su detención se generó una agenda de riesgos como medida preventiva, por los conocimientos y capacidades que en artes marciales que se le atribuyen al indiciado.

Cabe referir que la orden de aprehensión fue cumplimentada 36 horas después de que fue girada la misma.