logo pulso
PSL Logo

Fiscalía obtiene vinculación a proceso contra mando policial de Cerritos

Habría colaborado en la detención ilegal de varias personas

Por PULSO

Septiembre 06, 2023 09:35 p.m.

A

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) informó que se vinculó a proceso a un ex funcionario que se desempeñó como titular de la Dirección de Seguridad Pública del municipio de Cerritos.

A través de litigadores de la Fiscalía Especializada en Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción,  se logró la imputación contra José Manuel “N”, por su probable participación en la detención ilegal de diversas personas.

Los hechos por los que se le señalan, sucedieron el 30 de noviembre de 2020, derivado de una carpeta de investigación iniciada por un agente del Ministerio Público Federal.

Se detalla que en esa fecha José Manuel “N” colaboró en la detención ilegal de personas en la calle Belisario Domínguez del citado municipio, la cual no fue realizada en flagrancia y tampoco existió ningún señalamiento de testigos, además de encontrarse en un lugar distinto al de los hechos reportados. 

Posteriormente se plasmaron circunstancias diferentes de la detención en un informe policial homologado emitido por un elemento de distinta corporación.

Después de presentar la denuncia, se iniciaron con las indagaciones obteniendo los datos de prueba necesarios con los que el agente del Ministerio Público obtuvo la orden de aprehensión correspondiente y su posterior vinculación. 

Tras escuchar los argumentos de ambas partes, un Juez de Control consideró que el litigador de la Fiscalía adscrito presentó los elementos necesarios para vincular a proceso a José Manuel “N” por delitos Cometidos por Servidores Públicos en la Procuración e Impartición de Justicia.