Frustran robo en AT&T de avenida Carranza; detienen a cinco

Frustran robo en AT&T de avenida Carranza; detienen a cinco
Foto: Especial

A-AA+

Agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal de la capital efectuaron la detención de cinco hombres, quienes en un intento de robo con violencia sustrajeron teléfonos móviles de diversas marcas, con un monto aproximado de novecientos cincuenta mil pesos de un Centro de Atención Telefónica.

En un boletín, se informó que los hechos sucedieron por la mañana de este domingo cuando a través de una llamada al número de emergencias 911 se solicitó el auxilio de la autoridad municipal quien en pocos llegó al establecimiento de una compañía telefónica ubicado en Venustiano Carranza esquina con calle José Vasconcelos.

Personas presentes en el sitio indicaron a los agentes que los individuos ingresaron a la tienda y con pintura en aerosol taparon las cámaras de seguridad para evitar ser reconocidos, y poder sustraer sin problema los equipos de comunicación.

Las víctimas y ciudadanos colaboraron con los agentes proporcionando características de los presuntos y del vehículo de transporte público en el que huyeron.

De manera inmediata los oficiales municipales implementaron un dispositivo de búsqueda y a través de radiocomunicación establecieron contacto con las unidades policiales municipales de los sectores de la capital para la pronta localización de los presuntos, quienes fueron identificados y perseguidos en Avenida Salvador Nava para tratar de esconderse en un domicilio ubicado en la calle Benito Juárez de la colonia San Antonio perteneciente al municipio de Soledad.

En ese momento, se realizó una inspección física al vehículo encontrando un total de 64 celulares de diversas marcas, un equipo de video vigilancia tipo DVD y un cortador de vidrio.

Ante tal hecho fueron detenidos varios sujetos de nombres Edgar, Jorge, Pedro, Luis y Cristian, con edades de entre 19 y 28 años, quienes fueron presentados ante la autoridad correspondiente junto con los indicios para determinar su situación legal.

Dos de los ahora detenidos se desempeñaban presuntamente como conductores de transporte público, además mencionaron dedicarse presumiblemente al robo a comercio, informó la corporación.