Fuga de gas en empresa de la San Felipe provoca movilización de Bomberos y Protección Civil

Fuga de gas en empresa de la San Felipe provoca movilización de Bomberos y Protección Civil
Foto: Pulso

A-AA+

Una fuga de gas butano en la Planta de la empresa Potogás que se ubica en la colonia San Felipe, provocó la movilización de los cuerpos de seguridad y alarma entre los habitantes del sector, elementos del Cuerpo de Bomberos acudieron a prestar el auxilio, controlaron la fuga y empezaron a traspasar el combustible a unas pipas.

La llamada de auxilio se recibió aproximadamente a las 15:20 horas en la planta de la empresa Potogás que se ubica en el Antiguo Camino a Soledad, en la colonia San Felipe, debido a que de la válvula de una “salchicha” con capacidad de almacenaje de cinco mil litros se empezó a fugar el combustible.

Vecinos se alarmaron porque a distancia se alcanzaba a escuchar la fuga, elementos del Cuerpo de Bomberos, de Protección Civil Municipal y seguridad Pública Municipal de Soledad acudieron a prestar el auxilio correspondiente.

Los Elementos del Cuerpo de Bomberos, procedieron a controlar la fuga, lo que se logró aproximadamente una hora más tarde, pero debido a que la fuga continuaba se optó por empezar a traspasar el combustible a una pipa.

Las laterales de la avenida México y la avenida Soledad, en la mencionada colonia fueron cerradas a la circulación por elementos de Seguridad Pública Municipal de Soledad, para evitar cualquier incidente.

Los elementos del Cuerpo de Bomberos permanecieron en el lugar hasta que el peligro fue vaciado por completo y traspasado a una pipa.

En los hechos por fortuna no hubo personas lesionadas ni intoxicadas.