logo pulso
PSL Logo

Empresa gasera podría ser responsable de muertes por explosión en la Satélite

El accidente provocó la muerte de tres mujeres

Por Rubén Pacheco

Febrero 01, 2024 02:24 p.m.

A
Mauricio Ordaz Flores / Archivo

Mauricio Ordaz Flores / Archivo

En colaboración con la Fiscalía General del Estado (FGE), está por definirse cuál fue la causa de la explosión de un tanque de gas licuado de petróleo (LP) en un domicilio ubicado al sur de la capital, cuyo accidente provocó la muerte de tres mujeres, informó Mauricio Ordaz Flores, titular de la Coordinación Estatal de ProtecciónCivil(CEPC).

La mañana del pasado 24 de diciembre en la colonia Satélite, al sur de la capital potosina, una familiaconformada por tres mujeres, la madre de 36 años y sus dos hijas de 19 y 17 años, murió calcinada a causa de un incendioprovocado por la explosión de un tanque de dicho combustible.

El funcionario estatal advirtió que, si se acredita la responsabilidad de la empresa gasera, la Coordinación Estatal procederá con las sanciones correspondientes, de acuerdo con lo previsto en materia de protección civil.

En entrevista, Ordaz Flores adelantó que está por definirse el dictamen pericial, donde se plantea el mal uso de un regulador desgastado o daño en la válvula del cilindro. “Estamos ya esperando el último peritaje”, complementó.

“Recordemos que hace más de un mes tuvimos una explosión de un tanque de gas aquí en una colonia de la Zona Metropolitana, donde dejaron por ahí abierto un tanque”, concluyó.