logo pulso
PSL Logo

Guardia Civil desarticula célula delictiva dedicada al robo de vehículos con violencia

En la avenida Cordillera de Los Himalaya, derivado del auxilio inmediato por robo de un vehículo, dos hombres fueron detenidos por agentes estatales

Por PULSO

Agosto 03, 2023 11:19 p.m.

A

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de San Luis Potosí, a través de la Guardia Civil Estatal, confirma que esta tarde, se detuvieron a dos sujetos presuntos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos con violencia, en la zona poniente de la ciudad.

Esta detención derivó de las labores de investigación y seguimiento por los reportes de últimos atracos en este sector de la ciudad, y consistió que tras realizar rondines en la zona por parte de agentes estatales, una mujer recibió el auxilio tras señalar que tres individuos la habían despojado de su vehículo en la avenida Cordillera de los Himalaya esquina con Cordillera Occidental.

Rápidamente, los efectivos de la GCE dieron alcance al vehículo referido marca Honda tipo CRV modelo 2019, color negro, descendiendo los tres presuntos delincuentes para tratar de emprender la huida, sin embargo, con acciones tácticas se logró la detención de dos de ellos.

Se trata de Daniel y Juan de 24 y 19 años de edad, respectivamente, a quienes además se les aseguraron 10 bolsas plásticas con presuntamente droga conocida como "cristal" en su interior, una réplica de arma de fuego de plástico, así como el vehículo antes descrito.

De acuerdo con tareas de análisis de información, los ahora detenidos integraban una célula delictiva que tenía su centro de operaciones en la zona poniente, fijando su atención en vehículos de alta gama y donde se presume que tras perpetrar sus ilícitos, las unidades eran llevadas a otros Estados del país para su venta.

Ambos individuos fueron presentados ante la Fiscalía General del Estado junto con lo decomisado, para las averiguaciones correspondientes.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado nuevamente hace un exhorto a la ciudadanía a colaborar con sus autoridades, haciendo uso responsable de las líneas de emergencia 911 y 089 para denuncia anónima.