A-AA+
CIUDAD VALLES. Un hombre de la tercera edad fue encontrado muerto; unos amigos fueron a visitarlo porque sabían que estaba enfermo, pero como no les abrió la puerta llamaron al 911, tiempo después en presencia de los policías la puerta fue forzada.
El occiso respondió en vida al nombre de Santiago, tenía aproximadamente 80 años de edad y vivía en la calle Madero entre Escontría y Aldama en la zona centro.
Era amigo del líder social Víctor Ramírez de Santiago, quien comentó que lo acompañó en varias movilizaciones y era propietario de varios ranchos ubicados por el rumbo del municipio de Ébano.
Este fin de semana se enteró que se sentía mal de salud, y sabía que vivía solo, pues tiene tres hijos que trabajan fuera de la entidad, incluso uno de ellos se encuentra en Suiza, así que tanto él como otro amigo, decidieron visitarlo este domingo.
Sin embargo tocaron varias veces la puerta y no respondió, pero se les hizo extraño, pues tampoco contestaba las llamadas, los vecinos dijeron que no lo habían visto salir, así que decidieron hacer un reporte al Sistema de Emergencias 911.
A los pocos minutos arribaron oficiales de la Policía Estatal, y ante la sospecha de que el octogenario estuviera en peligro dentro de su casa, pidieron apoyo de un cerrajero y abrieron la puerta.
Al ingresar lo hallaron tirado junto a la cama, para entonces ya habían llegado también al lugar los paramédicos de la Cruz Roja, quienes lo revisaron, informándoles que ya no tenía signos vitales.
Se presume que Santiago Arturo falleció a consecuencia de un infarto agudo al miocardio, pues no tenía indicios de violencia.








