logo pulso
PSL Logo

Hampones cargaban armas blancas

Por Redacción

Agosto 06, 2023 03:00 a.m.

A

Policías de la Guardia Civil Estatal detuvieron a 10 personas en diferentes acciones operativas, después de que se les aseguraran armas prohibidas y/o punzocortantes en los recorridos de seguridad. 

Durante los recorridos realizados en la colonia Haciendas de Jacarandas, policías de la GCE detuvieron a Julio “N” de 35 años de edad; sobre la colonia Ponciano Arriaga, Christian “N” de 19 años de edad fue sorprendido con un machete de 43 centímetros; Mario “N” de 25 años fue detenido con una navaja de 20 centímetros. 

También en la colonia Lomas Cuarta Sección, a José “N” de 18 años de edad le aseguraron un cuchillo de 27 centímetros; dentro de los recorridos de seguridad en la colonia Imperio Azteca, Luis “N” de 23 años fue detenido con un cuchillo; sobre la colonia La Cruz, a Wilmer “N” de 19 años le aseguraron un cuchillo de 18 centímetros; sobre la colonia Wenceslao, a Diego “N” de 32 años le aseguraron un cuchillo. 

En el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, policías de la GCE detuvieron a Héctor “N” de 29 años de edad con un cuchillo, resultado de los patrullajes en la colonia Las Flores; sobre la colonia Praderas del Maurel, a Carlos “N” de 30 años le aseguraron una manopla tipo bóxer, de metal; a su vez, en el municipio de Villa Hidalgo, Elmer “N” de 19 años fue detenido con un cuchillo de 23 centímetros. 

Los detenidos y las armas prohibidas quedaron a disposición de la Fiscalía General del Estado. 

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado exhorta a la población a reportar a través de los números de emergencias 911 y de Denuncia Anónima 089, cualquier situación con apariencia de delito que ponga en riesgo la paz de la ciudadanía.