logo pulso
PSL Logo

Hay dos detenidos por muerte de empresaria

La FGE confirmó capturas; una fue en Guadalajara

Por Redacción

Junio 19, 2025 03:00 a.m.

A
Hay dos detenidos por muerte de empresaria

Luego de la detención de un hombre identificado como partícipe en el homicidio de la empresaria marmolera Sandra Revilla, la Fiscalía General del Estado formalizó el anuncio de la detención de un segundo involucrado, a quien presenta como el asesino de la empresaria la empresa marmolera.

La fiscal Manuela García Cázares informó que ya hay una persona detenida con anticipación por otro delito, que también se involucró en el homicidio. Este personaje participó en los hechos del intento de robo con violencia de la camioneta, pero también forma parte de un grupo de personas que se dedican a asaltar propietarios de vehículos.

La audiencia de vinculación a proceso se desarrolló este miércoles por la tarde ante un juez de control, en el Centro de Reclusión de La Pila. Los dos detenidos hasta ahora, son potosinos, viven en colonias cercanas a la zona del homicidio, y según la investigación, planearon el asalto desde un día antes.

Sin embargo, según la versión de la fiscal general, los dos detenidos y sus cómplices acudieron al lugar para robar la camioneta de la ahora occisa, pero justo cuando ellos se disponían a llevarse el vehículo, llegaron algunos empleados y todos huyeron por miedo a ser descubiertos. 

¡Sigue nuestro canal de WhatsApp para más noticias! Únete aquí

Indicó que uno de los detenidos ya fue vinculado a proceso por otro delito y se encuentra detenido en el centro de reclusión de La Pila desde hace varios días, pero se encontró responsabilidad para que el Ministerio Público le formule la imputación.

Informó que la investigación inició inmediatamente después de ocurrido el homicidio el 10 de mayo de 2025, y en la revisión encontraron que además de la participación de varias personas, dieron seguimiento con los equipos de videovigilancia a las trayectorias y encontraron los lugares donde ellos vivían.

José “N” fue detenido en Guadalajara, Jalisco, en la colonia Tetlán, y ya fue puesto a disposición de las autoridades judiciales potosinas.