Implementan Plan Cuadrante en colonias de Soledad

Implementan Plan Cuadrante en colonias de Soledad



El proyecto de “Plan Cuadrante” llevado a cabo en las colonias del municipio de Soledad de Graciano Sánchez, va teniendo resultados positivos en beneficio de la seguridad de la ciudadanía y se está extendiendo a más puntos de ese municipio.





La semana que terminó se entregaron trabajos de protección y vigilancia en las colonias La Virgen, Santa Mónica, La Constancia y Los Fresnos, donde se opera ya con el modelo de intervención urbana “Plan Cuadrante”.





El “Plan Cuadrante” es un modelo de intervención urbana que pretende establecer vigilancia preventiva y disuasiva en las colonias con unidades de última generación.





En el Municipio operarán un total de 10 cuadrantes y habrá dos oficiales responsables en cada colonia, los cuales complementarán su labor con tareas de proximidad social tanto con la comunidad vecinal como los comerciantes.





La capacidad de respuesta ante un auxilio es con el compromiso de acudir en un tiempo menor a tres minutos, para ello los vecinos tendrán el contacto directo de los oficiales encargados de su cuadrante.





Los números de emergencia dispuestos para la población serán 854-78-07 y 854-78-08, además que actualmente en Soledad de Graciano Sánchez se brinda auxilio y protección complementaria a través de las Comandancias Central de Pavón, Morelos II, Rivas Guillén y Cactus.