logo pulso
PSL Logo

Imputan de tentativa de homicidio a 8 sujetos

Por Redacción

Septiembre 07, 2023 03:00 a.m.

A

La Fiscalía General del Estado llevó ante un Juez de control a los ochos detenidos que habrían disparado en contra de Policías de Investigación (PDI), en Laguna de San Vicente, del municipio de Villa de Reyes, San Luis Potosí.

En audiencia de control de la detención, la autoridad judicial decretó como legal el aseguramiento en flagrancia de los indiciados. 

Con ello, un agente del Ministerio Público les imputó a los señalados los delitos de homicidio calificado equiparado en grado en tentativa, contra la salud y posesión de armas de fuego y explosivos de uso exclusivo del ejército.

No obstante, la defensa de esta banda delictiva le solicitó al Juez de control, la duplicidad de término constitucional, misma que consiste en la suspensión de la audiencia por seis días, y fue concedida, por lo que la continuación de este proceso penal será el viernes 8 de septiembre.

De acuerdo a lo informado por el ente de procuración de justicia, Francisco “N” de 23 años; Gregorio “N” de 27 años; Julio “N” de 18 años; Francisco “N” de 34 años; Erick “N” de 24 años; José “N” de 23 años; Luis “N” de 19 años y Emanuel “N” de 23 años; fueron capturados con droga, armas de fuego largas y una corta, ropa táctica, poncha llantas y un vehículo.

Los hoy indiciados intentaron evitar que la PDI cumplimentará una orden de cateo que fue asignada a un inmueble de la avenida 20 de Noviembre de la señalada comunidad Laguna de San Vicente. 

Estos individuos, continuarán al interior del centro penitenciario ubicado en la delegación de La Pila, hasta que se resuelva en su totalidad su situación jurídica; los detenidos son investigados, debido a que pudieran estar relacionados en más eventos delictivos suscitados en la entidad.