logo pulso
PSL Logo

Incautan a narcos cristal y tres kilos de marihuana

En la colonia San Antonio la Policía Estatal “reventó” un punto de venta

Por Redacción

Octubre 08, 2023 03:00 a.m.

A

Como resultado de operativos para el combate al narcomenudeo, se aseguraron casi tres kilos de marihuana y 25 dosis de “cristal”; este aseguramiento dejó, además, la detención de tres presuntos narcomenudistas, luego de los trabajos de inteligencia desarrollados por la Guardia Civil Estatal. 

 El primer suceso tuvo lugar luego de que una célula operativa de reacción inmediata de Seguridad Pública Estatal detectara en el sector poniente de esta ciudad capital, a un individuo que había sido reportado con anterioridad como probable partícipe de hechos ilegales en la zona, por ello le indicaron de inmediato que se detuviera sobre la colonia Lomas Primera Sección. 

Al individuo, de nombre Antonio “N” de 24 años de edad, se le aseguró un kilo con 600 gramos de marihuana, distribuidos en 131 bolsas plásticas. 

Cabe señalar que dicha persona presumiblemente realiza entregas de estupefacientes tras la solicitud de los compradores a través de redes sociales; como modus operandi, el detenido presumiblemente traslada los estupefacientes como servicio de paquetería por diversas aplicaciones. 

Otro de los hechos tuvo lugar en la colonia Fidel Velázquez, en el municipio de Soledad de Graciano Sánchez, donde elementos de la GCE ubicaron a Eduardo “N” de 27 años de edad.

Labores de inteligencia permitieron su detención tras detectarlo en la zona con 97 dosis de marihuana, dando un total aproximado de un kilogramo de dicho enervante. 

El presunto fue ubicado a bordo de un automotor línea Versa, color blanco, modelo 2021, en donde presumiblemente realiza las entregas de las dosis de droga haciéndose pasar por chofer de servicio de plataforma. 

Los posibles compradores le contactan a través de redes sociales. Por último, en la colonia San Antonio, oficiales de la GCE desmantelaron un supuesto “punto” de venta de droga y detuvieron a un probable narcomenudista, integrante de una red criminal, quien se identificó como Noé “N” de 43 años de edad, a quien se le aseguraron 25 dosis de “cristal” preparadas para su venta individual.