Individuo intentó matar a su pareja con “exacto”

Compartir:

Individuo intentó matar a su pareja con “exacto”

A-AA+

Un hombre que es señalado como probable responsable de haber intentado matar a su pareja sentimental, fue vinculado a proceso por el juez de Control, quien luego de calificar de legal su detención, le informó que permanecerá en prisión preventiva oficiosa y estableció un plazo de tres meses para que concluya la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado especializada para la atención de la Mujer, la Familia y Delitos Sexuales, informó que el 18 de marzo del año 2020, la víctima se encontraba en el domicilio familiar y al comenzar a discutir con quien fuera su pareja identificada como José Gustavo “N”, este intentó privarla de la vida utilizando un cutter, con el cual trató de lesionarla en la cara, sin embargo, la navaja del objeto cayó al suelo.

En ese momento el presunto agresor colocó un cuchillo en el cuerpo de la mujer, quien logró escapar para ser auxiliada por oficiales de la Policía Estatal, ya que eran evidentes las lesiones físicas que presuntamente fueron realizadas por su esposo.

La víctima fue trasladada ante el agente del Ministerio Público, a quien le hizo saber su voluntad de proceder conforme a derecho.

Los primeros respondientes llevaron al detenido ante el Ministerio Público de la Fiscalía y luego de que se trabajó su expediente, fue presentado ante el Juez de Control imputándole los delitos de feminicidio en grado de tentativa y violencia familiar.

El sujeto quedó interno en el centro de reinserción social, en prisión preventiva oficiosa.