logo pulso
PSL Logo

Individuo manejaba un automóvil robado

Por Redacción

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

En operativo, oficiales de Seguridad Pública Municipal de Soledad detuvieron a un hombre por conducir un vehículo con reporte de robo, manejar en estado de ebriedad y cohecho, esto en la colonia Puerta Real.

Durante un trayecto preventivo que realizaban agentes municipales sobre Periférico Norte, observaron a un individuo que transitaba a velocidad inmoderada y que casi se impacta con otro automóvil, por lo que le marcaron el alto.

Después de dialogar con el chófer, este se identificó como Luis “N” de 25 años quien ofreció 400 pesos para que los policías soledenses lo dejaran ir, y a la par se consultó el estatus legal del coche en Plataforma México.

El resultado de la búsqueda mostró que el carro marca Volkswagen Vento de color rojo contaba con reporte de robo vigente del día 29 de septiembre de 2017, y de inmediato se le dio lectura de su carta de derechos al infractor, además se le informó que sería detenido por conducir un vehículo con reporte de robo y cohecho, y se solicitó el servicio de una grúa para resguardar el auto.

El arrestado fue llevado a Barandilla Municipal donde lo certificó el médico legista y se le atribuyó la falta de conducir en estado de ebriedad como resultado de la prueba de alcoholemia; posteriormente fue puesto a disposición junto con el objeto constitutivo de delito a la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), donde le darán a conocer su situación legal.