logo pulso
PSL Logo

Individuo vendía loros en peligro de extinción

Traía tres ejemplares que comercializaba

Por Redacción

Agosto 05, 2023 03:00 a.m.

A

Un sujeto que vendía loros en peligro de extinción, fue detenido por elementos de la Policía Municipal que lo detectaron en la zona centro.

Los agentes del Grupo Esmeralda, el cual se enfoca en patrullajes a pie tierra sobre principales calles de zona centro, fueron alertados de la presencia de un hombre en el pasaje Alhóndiga, aparentemente vendiendo aves que traía en bolsas de malla.

Los oficiales lo ubicaron en la calle Julián de los Reyes y Pasaje Hidalgo, corroboraron que portaba dentro de dos bolsas de malla un total de tres loros cabeza amarilla. 

Fue entonces que se le hizo saber el delito cometido por posesión y comercialización de aves protegidas a quien dijo llamarse Epifanio “N” de 48 años. 

Cabe recordar que en esta misma semana, agentes municipales habían detectado un caso similar en el cuadrante centro. 

Como protocolo en estos casos, personal de la Jefatura de Ecología y Protección Animal resguardó las tres aves para después ponerlas a disposición de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente. Finalmente será la delegación de la Fiscalía General de la República quien determine la situación legal del señalado.