Inician pesquisas por recuperación de quince vehículos robados

Inician pesquisas por recuperación de quince vehículos robados

A-AA+

AHUALULCO. - La Fiscalía General del Estado inició la carpeta de investigación sobre las quince unidades con reporte de robo, que fueron recuperadas durante un cateo que realizó con apoyo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado en el municipio de Ahualulco.

Había también cinco motores completos, dos remoques y una caja seca, por lo que se procedió a su aseguramiento.

Esto fue derivado de una detención que llevaron a cabo elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal hace unos días de un individuo identificado como Óscar “N” de 42 años de edad, al que se le encontró en posesión de la droga conocida como cristal y el cual se detuvo afuera del taller en mención y se obtuvo información de que en ese lugar podría haber vehículos robados.

Una vez que el individuo fue puesto a disposición del Ministerio Público, los elementos de la FME solicitaron un cateo a la Fiscalía, pues se había detectado desde el exterior del taller donde llevaron la detención, las placas de una camioneta Nissan de redilas, así como un Tsuru blanco que al correrlas en el sistema, coincidían con vehículos con reporte de robo vigente.

El AMP conformó la carpeta de investigación con los datos obtenidos y solicitó al Juez de Control una orden de cateo para inspeccionar el predio ubicado en el camino principal a la comunidad de Santa Teresa en Ahualulco.

Ya con el mandamiento judicial, la Policía de Investigación (PDI) y los Servicios Periciales con el apoyo de los elementos de la Fuerza Metropolitana Estatal acudieron al inmueble, encontrando cinco motores completos de diversas unidades vehiculares, así como quince vehículos.

En el cateo también recuperaron una unidad caja seca, color blanco, con placas de identificación de esta entidad, y dos remolques sin placas, uno en color guinda sin número de serie y el segundo de color gris.

 Todo lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

Con estas acciones, las autoridades de seguridad preventiva y de procuración de justicia reafirman su compromiso de trabajo con la ciudadanía, exhortándolos a denunciar cualquier hecho constitutivo del delito a las diferentes Líneas de Emergencias 9-1-1 y 089 Denuncia Anónima, disponibles las 24 horas, los 365 días del año.