Investiga FGE supuesto campo de exterminio
Se encontró en un predio ubicado entre San Luis Potosí y Tamaulipas

La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí abrió una carpeta de investigación tras el hallazgo de restos óseos, en un presunto campo de exterminio dentro de un predio que se ubica en los límites del municipio de Ciudad Valles con Tamaulipas.
Detalló la Fiscalía que fue en la carretera Valles-Mante, dentro de un área ya delimitada, en donde el personal operativo de la institución, en coordinación con diversas autoridades y colectivos de búsqueda se dieron cita para iniciar con las indagatorias.
En este hecho, hasta ahora se han encontrado indicios biológicos y criminalísticos, que fueron recolectados por la Vicefiscalía Científica, misma instancia que realizó el levantamiento y los trasladó al Servicio Médico Legal para su análisis.
La FGESLP continuará procesando el sitio con personal pericial de diversas especialidades y llevará a cabo labores de investigación con la finalidad de establecer la participación de los responsables y solicitar las sanciones correspondientes.
En el hallazgo, registrado el pasado jueves, participaron distintos organismos y corporaciones como la Guardia Civil Estatal, Policía de Investigación, Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y otras.
En el campo había un tambo con restos óseos aún humeante, mismo fue asegurado por las autoridades y de acuerdo a información extraoficial; también había ropa, restos de piel y otros indicios, aunque de momento no se ha determinado cuántos cuerpos o personas habrían desaparecido en el lugar a manos de los delincuentes.






