Investigan SLP y Zacatecas enfrentamiento armado con quema de vehículos
Niega Miguel Gallegos que Villa de Ramos sea un “foco rojo”
La Fiscalía General del Estado (FGE) se encuentra en proceso de definir si el enfrentamiento armado en el municipio de Villa de Ramos, que dejó como saldo tres vehículos calcinados y casquillos percutidos, inició en San Luis Potosí y terminó en Zacatecas o viceversa.
Ello, de acuerdo con información de Miguel Gallegos Cepeda, titular de la Vocería de Seguridad del Estado (VSE), quien complementó que ambas fiscalías iniciaron las respectivas carpetas de investigación y negó que la municipalidad sea un “foco rojo”.
Describió que mientras que en Villa de Ramos se localizaron 3 vehículos incinerados, en el camino a la localidad de El Saladillo, perteneciente al municipio de Pánfilo Natera, en el estado de Zacatecas se ubicó otra unidad. Por ende, cada fiscalía tiene en custodia los automotores localizados en sus jurisdicciones.
Nota relacionada:
Tras balacera, incendian cuatro camionetas
“A raíz de la firma de un convenio donde las policías de investigación y policías estatales pueden ingresar a territorio zacatecano para continuar la investigación, y asimismo los elementos de Zacatecas a territorio potosino”, agregó.
El portavoz estatal insistió en que el municipio no es un “foco rojo”, por lo cual, la población puede salir a calle dado que existe contención de los cuerpos de seguridad, por ejemplo, de la Guardia Civil Estatal (GCE).
“Se le está apoyando en todo lo necesario al alcalde. Conocemos la manifestación y la preocupación del propio alcalde y también, que sepa que se cuenta con el apoyo del Gobierno del Estado”, concluyó el entrevistado.