Investigan violenta muerte de una mujer en Santa María del Río

Investigan violenta muerte de una mujer en Santa María del Río



Con protocolo de feminicidio, Agentes de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) iniciaron las investigaciones por el fallecimiento de una mujer de 39 años de edad en su domicilio del municipio de Santa María del Río, a causa de lesiones por arma blanca.

La institución informó que cuenta con una línea de investigación muy sólida para esclarecer lo ocurrido.

En los primeros minutos de este domingo 17 de febrero de 2019, se recibió en los sistemas de emergencias el reporte de una mujer occisa en una vivienda de la calle Negrete de la colonia Guadalupana del mencionado municipio.

De inmediato acudieron elementos de la Fiscalía, encontrando a una mujer ya identificada, quien estaba sin vida en una de las habitaciones de la casa.

El área de Servicios Periciales levantó varios indicios y ordenó el traslado del cuerpo al Servicio Médico Legista (Semele) para la necropsia de ley; a simple vista la mujer presentaba lesiones por arma blanca en tórax y brazo.

La Policía Investigadora recabó entrevistas con posibles testigos que aportaron datos importantes para conocer la identidad de quien cometió esta muerte violenta.

La carpeta de investigación se integra con cada una de las diligencias que lleva a cabo el personal de la institución, con el objetivo de esclarecer este caso y dar con quien resulte responsable.

Extraoficialmente se tuvo conocimiento de que la victima es una mujer de 39 años, y el agresor es aparentemente un hombre de nombre José, mismo que la habría violado violó para posteriormente darse ala fuga.