Liberan al policía municipal que baleó a un joven en Ciudad Valles

Compartir:

Liberan al policía municipal que baleó a un joven en Ciudad Valles

A-AA+


CIUDAD VALLES.- El elemento de la Policía Municipal que estaba preso por haber herido de dos balazos a un joven, en la carretera al ingenio, ya está en libertad, debido a que el afectado le otorgó el perdón.
De acuerdo con el delegado en la Séptima región de la Fiscalía General del Estado, Antonio Rodríguez Rodríguez, la semana pasada se dio la liberación de Víctor E., quien estaba vinculado a proceso por los delitos de abuso de autoridad y lesiones calificadas.
"No compartimos ese criterio, nos opusimos como Fiscalía, sin embargo queda ya como decisión de este ciudadano (víctima) que es un adulto, se le hizo la reparación del daño, estamos conscientes de ellos, sin embargo para nosotros hubiera sido mejor que hubiera continuado el proceso y obtener una sanción consistente en una sentencia".
Fue el 17 de julio del presente año, cuando un joven de 18 años de edad, que andaba en una motocicleta, supuestamente fue perseguido por una patrulla de la Policía Municipal, y el oficial Víctor E., le disparó en dos ocasiones, provocándole heridas graves. 
El policía involucrado fue detenido por sus mismos compañeros y puesto a disposición del Ministerio Público, donde se expuso que la acción había sido accidental. 
Sin embargo por parte de la Fiscalía se determinó que la agresión fue con dolo, y por eso el sujeto fue llevado ante un juez, donde se calificó como legal la detención, y después se decretó la vinculación a proceso, pero como la víctima otorgó el perdón, Víctor obtuvo la libertad. 
Sobre su posible reingreso a la corporación, Antonio Rodríguez comentó que ya es decisión de la propia Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, "para nosotros, no debería incorporarse, ya dimos vista al Ayuntamiento a través de la Comisión de Honor y Justicia", concluyó.