Localizan huesos quemados en predio de Guadalcázar
Se investiga si son de una pareja de ancianitos levantada en la comunidad San José

Huesos carbonizados, una arracada, una hebilla de cinturón y demás indicios, fueron encontrados en un terreno del municipio, de Guadalcázar, en donde las autoridades realizaron un cateo como parte de la búsqueda de una pareja de la tercera edad que fue levantada de su propio domicilio.
La Fiscalía General del Estado ya analiza los restos humanos y demás indicios para determinar si se trata de los desaparecidos o bien pertenecen a otra persona.
Como parte de las investigaciones sobre la desaparición de los ancianitos, elementos de la Policía de Investigación obtuvieron una orden de cateo para inspeccionar el terreno de aproximadamente dos hectáreas y que cuenta con una construcción de block, todo ubicado en la comunidad de Pozo se Acuña, perteneciente a Guadalcázar.
Los desaparecidos son Raymundo Martínez Zapata de 85 años y su esposa Onésima Collazo de 93 años, quienes fueron privados de su libertad el 25 de noviembre y sustraídos de su domicilio ubicado en la comunidad Agrícola de San José, a unos kilómetros del lugar.
El jueves los agentes policiales pudieron ingresar al inmueble para inspeccionar y encontraron indicios de que el lugar se habían quemado cuerpos humanos, ya que había fragmentos carbonizados de huesos que fueron recogidos para su análisis
Asimismo, había accesorios de vestimenta como botones metálicos, una hebilla, una arracada y otros más, siendo todo integrado a la carpeta de investigación.
Los fragmentos óseos son analizados por personal de la Fiscalía General del Estado para determinar si se trata de los ancianitos desaparecidos o son de otra persona, puesto que en el lugar también se encontró una credencial del INE ajena a los buscados.
no te pierdas estas noticias






