Muere trailero en volcadura en autopista

Viajaba hacia Tamuín con carga de tomate, era originario de Rioverde

Muere trailero en volcadura en autopista

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Un camión que transportaba varias toneladas de tomate, se volcó en la autopista Valles-Tamuín, el chofer fue llevado al Hospital General en donde más tarde murió ante las fuertes lesiones que presentaba.

El accidente se suscitó la madrugada de este martes, en el kilómetro 84 de la carretera de cuota en el tramo La Pitaya-La Calera, donde un camión tipo torthon marca Kenworth color rojo, con redilas, y cargado con varias toneladas de tomate, se accidentó.

Aparentemente el conductor circulaba con dirección de Ciudad Valles hacia el municipio de Tamuín, pero se presume que se quedó dormido al volante y por ello se salió del carril de circulación hacia la derecha, chocó contra una estructura metálica (muro de contención) y posteriormente su unidad se volcó.

Varios automovilistas reportaron el accidente en la caseta de cobro más cercana, y los trabajadores de ese lugar a su vez llamaron a la Comisaría de Sector de la Policía Federal, por eso a los pocos minutos llegaron los oficiales.

El camión se encontraba abandonado, pero debido a que había regado parte del cargamento, los policías procedieron a resguardar la zona, con apoyo del personal que labora sobre la autopista, y horas después con apoyo de dos grúas, fue levantado y remolcado a un corralón, llegando al lugar representantes de la empresa para la que labora el camionero, quienes luego de acreditar la propiedad de la mercancía, procedieron a retirarla.

Más tarde el chofer fue localizado en el Hospital General, a donde había sido llevado, pues tenía lesiones de gravedad, y falleció poco antes del mediodía.

Fuentes oficiales informaron que el occiso Ismael Martínez Loredo, contaba con 43 años de edad, y tuvo su domicilio en el municipio de Rioverde. Sus familiares acudieron a las instalaciones de la Subdelegación de la Fiscalía General de Justicia con sede en Ciudad Valles, para reclamar el cuerpo.