logo pulso
PSL Logo

Mujer de 98 años minusválida muere quemada en su vivienda

Quedó atrapada en un incendió

Por Redacción

Septiembre 12, 2023 03:00 a.m.

A

CIUDAD VALLES. -Una mujer que tenía 98 años de edad, y vivía en el ejido Tancuime, murió calcinada al interior de su casa, y dos familiares que trataron de salvarla, sufrieron quemaduras graves. 

Este hecho ocurrió la tarde del lunes, a unos 20 kilómetros al poniente de la cabecera municipal, en el tramo Chantol - Las Huertas. El ejido Tancuime tiene poca población, no cuenta con energía eléctrica, y hay muy poca señal de telefonía. 

Después del mediodía se llevó a cabo una asamblea general, en la escuela del ejido, aunque no se supieron los motivos. 

Ángela Hernández Rosas de 98 años de edad, no caminaba desde hace tiempo, sus familiares la movían en silla de ruedas, y al parecer pidió quedarse. 

Sin embargo, la hornilla rústica que usaban para cocinar quedó encendida, y se presume que una chispa alcanzó una de las paredes de palma de su casa, lo que desencadenó un incendio. 

La anciana no pudo salir, y para cuando sus familiares se dieron cuenta, ya era demasiado tarde. 

Un joven de 24 años de edad, identificado como Daniel Ramírez Pineda, y su madre María Celia Pineda Plascencia, arriesgaron sus vidas para salvarla, pero ya había muerto. Ambos familiares sufrieron quemaduras en varias partes del cuerpo, por eso los paramédicos de la Cruz Roja tuvieron que llevarlos a un hospital. 

Tiempo después llegaron al auxilio Bomberos y elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, con apoyo de voluntarios, lograron apagar las llamas.