logo pulso
PSL Logo

Notifican a internos nueva orden de aprehensión

Se les señala de desaparición de particulares, en agravio de tres víctimas en la Zona Media

Por Redacción

Septiembre 23, 2023 03:00 a.m.

A

Elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía General del Estado cumplimentaron una orden de aprehensión por reclusión en contra de Fátima “N”, Víctor “N”, Ricardo “N” y Juan Francisco “N”, por el delito de desaparición cometida por particulares.

El mandamiento judicial fue derivado de dos hechos ocurridos en municipios pertenecientes a la zona media del Estado.

Uno de ellos con fecha del 27 de enero del 2023, donde un hombre fue privado de su libertad en el municipio de Rayón.

De igual manera, el 29 de enero de 2023, dos hombres más también fueron privados de su libertad en el municipio de Cárdenas.

En ambos casos, las tres víctimas permanecieron cautivos hasta el día ocho de febrero del 2023, en un inmueble ubicado en el ejido Damián Carmona, en Tamasopo.

Fueron asegurados tres hombres y una mujer como resultado de un operativo de búsqueda que llevó a cabo el Ejército Mexicano, quien encontró el campamento. Se decomisaron armas y vehículos, y se encontraron a su vez a las víctimas cautivas.

En primer término, la Fiscalía General de la República llevó a control de detención a los indiciados, por lo que están siendo procesados en fuero federal.

Sin embargo, litigadores adscritos a la Fiscalía Especializada en Materia de Derechos Humanos también abrieron una carpeta de investigación y reunieron datos de prueba para judicializar el caso, obteniendo de un Juez de control la orden de aprehensión por reclusión.

Los cuatro imputados quedaron notificados por agentes investigadores sobre el nuevo proceso penal en su contra en el centro penitenciario estatal de San Luis Potosí, donde permanecen internos.