logo pulso
PSL Logo

Pipa cargada con aceite quemado vuelca en la carretera Valles-Mante

Por Redacción

Agosto 09, 2023 10:18 p.m.

A

CIUDAD VALLES. Un pedazo de cartón que era usado como tapete, se movió con el aire e impidió que el chofer de una pipa pudiera frenar, lo que derivó en la volcadura de dicha unidad. 

Este accidente se suscitó la tarde del miércoles, en el kilómetro 18 de la carretera federal Valles-Mante, cerca de la curva denominada El Japonés, entre los ejidos Laguna del Mante y Gustavo Garmendia. 

Santos Octaviano Mata, guiaba un camión tipo cisterna blanco, marca Peterbilt, que transportaba un derivado del petróleo. 

Venía de Ciudad Victoria, Tamaulipas, con destino a Ciudad Valles, pero comentó que en el piso de su unidad traía como tapete un cartón. 

Con el viento el cartón se movió y le obstruyó el pedal del freno, por eso al pasar por una curva perdió el control del volante y terminó volcando sobre uno de sus costados. 

Los paramédicos de la Cruz Roja le brindaron auxilio, pero no tenía lesiones graves y se negó a ser llevado a un centro médico.

Del accidente tomaron conocimiento los militares de la Guardia Nacional, y también llegó personal de Protección Civil Municipal, quienes inspeccionaron el área y determinaron que no había riesgo, pues el contenedor no se abrió.

Solo se interrumpiría la vialidad por unas horas, mientras se retiraba con grúa la pipa volcada.