Policías de Soledad auxilian a un menor extraviado

Policías de Soledad auxilian a un menor extraviado

A-AA+

Un menor reportado como no localizado, fue encontrado por elementos de Seguridad Pública de Soledad.

La corporación informó que los oficiales se desplazaban por la calle de Carlos V, de la colonia San Francisco, cuando unj taxista les dijo que subió a un menor con discapacidad en la colonia Progreso, el cual sólo se comunicaba con señas y que llevaban más de una hora de no dar con su su domicilio, por lo cual optó por pedir apoyo.

Fue llevado a la Comandancia para dar con el paradero de sus padres. Gerardo N. dijo a señas que quería llegar al Colegio La Apostólica, de la colonia General I. Martínez, en donde el guardia mencionó que el menor había participado en un un camping, pero desconocía su domicilio.

Más adelante, los policías municipales solicitan el apoyo de Alerta Ámber, mismos que refieren no tener reporte de extravío de la persona y fue durante la madrugada de este día que los responsables de Alerta Ámber confirmaban que ya existía un reporte formal de desaparición.

Finalmente se hizo entrega del menor a su familia en la Comandancia Central, los cuáles refieren que no se percataron cuando salió de su domicilio ubicado en la colonia Arbolitos, por lo que agradecieron la paciencia y las atenciones brindadas hacía Gerardo de Jesús de 17 años de edad.