Policías frustran robo a cajero automático de Himno Nacional

Hampones disparan vs. los policías que repelen la agresión

Policías frustran robo a cajero automático de Himno Nacional

A-AA+

Desatada se encuentra la delincuencia, ahora hombres que portaban armas largas, pretendieron vaciar el cajero automático que se encuentra afuera del Instituto Potosino de Cultura Física y Deporte (INPOCUFIDE), pero elementos de Seguridad Pública Municipal pasaban por el lugar y ante el temor de ser detenidos, los maleantes les dispararon y emprendieron la huida, no hubo lesionados, pero tampoco detenidos.

Los hechos se suscitaron aproximadamente a las cuatro de la madrugada, cuando elementos de Seguridad Pública Municipal del grupo Pegasso, se desplazaban por la intersección de la avenida Himno Nacional y Coronel Romero, frente a las instalaciones deportivas de Gobierno del Estado.

Los oficiales se percataron que afuera del cajero automático de Banorte, se encontraba un hombre portando un arma larga y en el interior se encontraban más sujetos que maniobraban para desprender el cajero.

Los policías se percataron que había más personas en lugar, a bordo de un Honda de color negro se encontraban otros tres sujetos, uno de ellos también armado y en una camioneta pick up había otros dos más, también portando armas de grueso calibre.

Al percatarse de la presencia policiaca, los sujetos que se encontraban en el Honda, comenzaron a disparar en contra de los policías, quienes lograron resguardarse y repeler la agresión.

Los maleantes que se encontraban en el interior del cajero, escucharon las detonaciones de arma de fuego y salieron de inmediato, para emprender la huida con el resto del grupo, sin lograr llevarse el botín.

Luego del enfrentamiento, el cajero violentado fue resguardado por los agentes municipales en tanto la Autoridad Investigadora arribaba al lugar para realizar las diligencias correspondientes a que haya lugar. 

Finalmente, con estas acciones se mantiene firme el compromiso del ayuntamiento de la capital a través de la DGSPM con la ciudadanía potosina de reforzar las acciones operativas y de no bajar la guardia ante hechos delictivos que afecten a la sociedad.