logo pulso
PSL Logo

Por golpear a sus parejas, acaban en la cárcel

Por Redacción

Agosto 04, 2023 03:00 a.m.

A

En atención a reportes de violencia familiar, oficiales de Guardia Municipal llevaron a cabo la detención de dos hombres que fueron señalados por sus parejas de agredirlas físicamente. Las afectadas solicitaron a intervención policial para proceder legalmente, los hechos acontecieron en el cuadrante norte y sur.

La primera detención se efectuó en el fraccionamiento Don Antonio, en el cuadrante norte, donde agentes municipales fueron solicitados para atender un reporte de violencia familiar en un domicilio ubicado en la calle Don Durán.

Al llegar al lugar, una ciudadana indicó que momentos antes su pareja la había agredido física y verbalmente, dándole golpes con el puño en la cara, además de azotarla contra el refrigerador y darle cachetadas, la mujer pidió la ayuda de una vecina quien solicitó la intervención policial.

Los agentes ubicaron al hombre al interior del domicilio mencionado, procediendo a la lectura de derechos que le asisten como persona en detención a quien dijo llamarse Luis Enrique “N” de 29 años.

La segunda detención se efectuó en un domicilio ubicado en calle Tulipanes de la colonia Dalias, al sur de la ciudad. Ahí, los oficiales acudieron a prestar apoyo a una mujer de 65 años que dijo haber sufrido agresiones físicas y verbales por parte de su pareja.

Con la autorización de la parte afectada, los agentes ingresaron al domicilio donde ubicaron el señalado y procedieron a darle lectura a los derechos que le asisten como persona en detención a quien responde al nombre de Manuel “N” de 55 años.

Finalmente, ambos señalados, luego de una certificación médica, fueron canalizados a la Fiscalía especializada para la atención de la mujer, la familia y delitos sexuales para deslindar responsabilidades.