Por imprudencia, manifestantes ocasionan un accidente vial

Por imprudencia, manifestantes ocasionan un accidente vial

A-AA+




Manifestantes al atravesarse al paso de vehículos que circulaban en la carretera a Rioverde, ocasionaron que vehículos impactaran y uno de ellos se brincara a los carriles contrarios en la carretera a Rioverde a la altura de la colonia San Rafael.





El accidente se registró poco antes del mediodía del martes, al ir circulando un automóvil Tiida color blanco y un Nissan Tsuru color guinda, sobre los carriles centrales de la carretera a Rioverde en dirección a distribuidor Vial Benito Juárez.





Al aproximarse al inicio del tramo de ascenso del puente que atraviesa Anillo Periférico Oriente a la altura de la colonia San Rafael, en Soledad de Graciano Sánchez, manifestantes de las colonias de los alrededores que solicitaban que se les proveyera de agua, comenzaron a bloquear la carretera.





Esto ocasionó que una mujer que se atravesó intempestivamente al paso de los vehículos para impedir circularan, ocasionó que el conductor del Tiida para evitar arrollarla y por la velocidad con que se desplazaba realizó maniobra de cambio de carril.





Esto ocasionó un impacto contra la parte lateral derecha del Tsuru, ocasionado que perdiera el control su conductor y su unidad se proyectara hacia el camellón central divisor de carriles, impactando contra el mismo y brincando a los carriles de circulación contraria, mientras que el otro vehículo se retiraba del lugar.





La unidad, tras brincar y caer giró hasta quedar en sentido contrario, afortunadamente en esos momentos se desplazaban vehículos algo retirados y lograron frenar a tiempo evitando impactarlo.





Peritos de Policía Vial de la Dirección de Seguridad Pública Municipal de Soledad de Graciano Sánchez, tomaron conocimiento del percance y realizaron las maniobras para retirar el vehículo que quedó bloqueando parcialmente la circulación.





Paramédicos de Cruz Roja atendieron al conductor, el cual sufrió golpes en la cabeza y en una pierna, pero afortunadamente no ameritó fuera trasladado a un hospital.





Al final el vehículo al no haber daños a terceros, tras cambiarle uno de los neumáticos dañados, se retiró del lugar agradeciendo que lo que pudo terminar en una tragedia solamente quedó en daños materiales.