Presunto ladrón es vinculado a proceso

Presunto ladrón es vinculado a proceso

A-AA+

Un sujeto que es señalado como responsable de un asalto a una gasolinera, fue vinculado a proceso por el Juez de Control, quien además le decretó la prisión preventiva oficiosa, ya que se demostró que en repetidas ocasiones ha incumplido con las medidas cautelares que se le han impuesto.

La Fiscalía General del Estado informó que los hechos en los que se vio involucrado el individuo de 27 años, se suscitaron el 21 de mayo cuando los agentes circulaban frente a una gasolinera ubicada en el Barrio de Tlaxcala, y se percataron que el despachador les pedía auxilio.

Indicó que un sujeto delgado con gorra azul y chamarra en color café, lo había despojado de las ganancias del día.

El trabajador indicó que el hombre le pidió le cambiara un billete por monedas y en el momento en que él se disponía a realizar el cambio, sacó una pistola exigiendo el efectivo, para después salir huyendo.

Por esta razón, los uniformados implementaron un operativo para dar con el presunto, quien caminaba en calles aledañas, con el arma en la mano por lo que los oficiales le solicitaron soltar la pistola sin que la persona se opusiera.

En ese momento se le realizó una revisión corporal encontrando el efectivo que previamente había sido sustraído de la gasolinera, además de percatarse que el arma era de juguete.

El imputado quedó en prisión preventiva recluido en el centro de reinserción social de La Pila, en tanto se aportan más pruebas de las partes involucradas.