Prisión preventiva a una mujer por trata en Cd. Valles

Compartir:

Prisión preventiva a una mujer por trata en Cd. Valles

A-AA+

CIUDAD VALLES.- Una mujer señalada como probable responsable del delito de trata de personas con fines de explotación sexual, en agravio de una adolescente de 13 años, fue vinculada a proceso por el Juez de control, quien además le dictó la prisión preventiva oficiosa como medida cautelar y estableció un plazo de cuatro meses para el cierre de la investigación complementaria, los hechos se suscitaron en el municipio de Ciudad Valles 

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que María Santos de 32 años es probable responsable de los hechos ocurridos el 8 de mayo de 2020, cuando llevó a la víctima a una vivienda ubicada en el fraccionamiento Villas del Sol, donde le comentó a la niña que le ayudara con la limpieza del inmueble y a cambio le darían 100 pesos.

En ese sitio, la presunta se encontró con un individuo, mismo que le dio mil pesos por llevar a la afectada de 13 años de edad, misma que fue desvestida por la mujer citada con fines erótico-sexuales. Posteriormente, de la presumible agresión sexual por parte del presunto, la indiciada le dio el dinero que le había prometido a la niña y la llevó a su domicilio, advirtiéndole que no dijera nada a nadie de lo sucedido.

Al encontrarse con su madre, la afectada le comentó todo lo acontecido, por lo que, en breve, acudieron a solicitar las acciones penales correspondientes en contra de estas personas.

Agentes de la Policía de Investigación (PDI), implementaron las averiguaciones de este caso, con las cuales obtuvieron que recolectar varios datos de prueba que corroboran la supuesta intervención de la indiciada.