Procesan a dos por intento de robo; cómplice murió

Los sujetos dispararon en contra de las autoridades; fueron detenidos

Procesan a dos por intento de robo; cómplice murió

A-AA+

Dos hombres que son señalados como probables responsables de haber intentado robar un cajero automático en el municipio de Moctezuma, fueron vinculados a proceso por el Juez de control, quien en la audiencia inicial además les dictó como medida cautelar la prisión preventiva y estableció un plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

La Fiscalía General del Estado informó lo anterior e indicó que la madrugada del 11 del presente mes, tres sujetos fueron sorprendidos cuando intentaban robar un cajero automático que se ubica en la cabecera municipal de Moctezuma.

Elementos policiacos municipales fueron alertados por el guardia del lugar quien se percató de ruidos extraños provenientes de la cabina bancaria, por lo que al arribar al sitio observaron a dos hombres quienes intentaron huir del sitio, mientras que otro se encontraba tratando de realizar el robo utilizando un taladro.

Al percatarse de la presencia de los uniformados, los sujetos dispararon en contra de las autoridades, sin embargo, fueron detenidos algunas cuadras después de donde se intentó realizar el hecho con apariencia de delito.

La Policía Municipal puso a disposición de la Fiscalía a los detenidos, y una vez que se trabajó la carpeta de investigación se les llevó ante el Juez, quien calificó de legal el aseguramiento y decretó el tiempo para las investigaciones complementarias.

Cabe mencionar que el tercer involucrado en este hecho de 45 años de edad, perdió la vida en un hospital de la región a consecuencia del disparo que recibió al momento de intentar huir.

Los dos detenidos estarán recluidos en el Centro de Reinserción Social de la zona Altiplano con sede en Matehuala.