Queda en prisión preventiva mujer acusada de homicidio de su pareja en Salinas

Queda en prisión preventiva mujer acusada de homicidio de su pareja en Salinas

SALINAS. – La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), por medio de la Delegación Décima Quinta, obtuvo prisión preventiva oficiosa como medida cautelar a una mujer de 40 años de edad, luego que se presentaron medios de prueba de su probable responsabilidad en el homicidio de su pareja sentimental en Salinas. 

Rocío "N" fue vinculada a proceso por el delito de homicidio calificado por el Juez de Control, el cual le indicó a su defensa y a los litigadores de la Fiscalía, que, durante un plazo de tres meses, se deberán realizar las investigaciones complementarias y podrán añadir más datos de prueba a este asunto. 

Fue el 28 de septiembre de 2020, cuando la imputada presuntamente le provocó lesiones en el cuello, hombro y tórax al afectado, después de que se encontraban en una vivienda ubicada en la colonia Santa Cruz del municipio referido. 

La Fiscalía tuvo conocimiento del deceso de esta persona, y les solicitó a elementos de la Policía de Investigación (PDI) que llevaran a cabo los trabajos inherentes para esclarecer lo sucedido; asimismo, dichas labores arrojaron información que señalaba a la mujer mencionada como probable responsable. 

El agente del Ministerio Público se dirigió ante la autoridad judicial a solicitar la orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado y al ser obsequiada, los policías investigadores de la entidad fueron tras la acusada y lograron su detención al poco tiempo en la zona Centro de Salinas. 

Después de que fue asegurada, Rocío "N" fue presentada ante el Juez de Control que la solicitó, el cual concluyó decretándole auto de vinculación a proceso derivado de la labor de litigación de la FGESLP.