logo pulso
PSL Logo

Recupera la GN tractocamión con 60 mil litros de hidrocarburo

Por PULSO

Septiembre 21, 2023 03:18 p.m.

A

En el marco del Plan Conjunto para Combatir el Robo de Hidrocarburos, en San Luis Potosí, integrantes de la Guardia Nacional (GN) aseguraron un tractocamión con 60 mil litros de combustible y detuvieron al conductor por no acreditar su legal procedencia. 

Los hechos se registraron a la altura del kilómetro 020+200 del Libramiento Norte en el municipio de San Luis Potosí, donde guardias nacionales realizaban patrullajes de seguridad y prevención del delito. 

En este punto carretero, el personal de la Guardia Nacional observó un tractocamión acoplado a dos semirremolques, cuyo conductor estaba infringiendo con esto el Reglamento de Tránsito.

Por medio de señales audibles y visibles, solicitaron al operador hacer alto total para aplicar la infracción correspondiente.

Los elementos de la Guardia Nacional solicitaron al operador la documentación, tanto del vehículo como de la carga que transportaba, para avalar la legal procedencia, pero detectaron inconsistencias en las facturas y en la carta porte presentadas sobre los 60 mil litros de hidrocarburo, por lo que fue detenido.

Al conductor le fue leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, lo inscribieron en el Registro Nacional de Detenciones y, junto con el tractocamión y el combustible, quedó a disposición de la Agencia del Ministerio Público de la Federación en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes.