Reportan dos intentos de linchamiento

Reportan dos intentos de linchamiento

A-AA+

La pésima impartición de justicia que hay en la ciudad ha provocado que la ciudadanía pretenda hacerse justicia por su propia mano. Un primer hecho se registró cuando un joven presuntamente pretendió robarle su teléfono a una señora, por lo que fue agredido tanto por la afectada como por varios testigos, el sujeto fue defendido por una mujer que dijo ser su mamá, finalmente el individuo fue detenido por elementos policíacos, quienes se encargarían de ponerlo a disposición de la autoridad competente.

Los hechos se suscitaron en la avenida Ricardo B. Anaya, próximo a la iglesia de la Estrella, cuando supuestamente el joven se sintió mal y le pidió prestado su teléfono celular a una señora para realizar una llamada, al parecer a su mamá. Sin embargo, el joven no se habría quedado junto a la dueña del teléfono y se introdujo a una tienda de vinos y licores, lo que hizo pensar a la afectada que pretendía robarse el aparato y gritó pidiendo auxilio.

Pocos instantes después llegaron elementos policíacos, quienes una vez que se enteraron de la forma en que ocurrieron los hechos, procedieron a la detención del joven, quien quedaría a disposición de la Agencia del Ministerio Público, para el deslinde de responsabilidades.

Un segundo hecho se suscitó en la colonia Ley Agraria próximo a la carretera 57 donde fue detenido un hombre de aproximadamente 35 años por presuntamente entrar a robar a una casa habitación.

Por tales hechos los vecinos de la zona golpearon al presunto asaltante y lo amarraron a un poste. Al llegar elementos de Fuerzas Municipales encontraron al hombre con visibles golpes en el rostro, por lo que fue puesto a disposición de las autoridades.