logo pulso
PSL Logo

Reubican a 135 internos en penales de Ciudad Valles y Tamazunchale

Por PULSO

Septiembre 14, 2023 11:08 a.m.

A
Foto: SSPC

Foto: SSPC

Esta madrugada, en un dispositivo de seguridad con respeto a los derechos humanos, se realizó un nuevo traslado de Personas Privadas de la Libertad hacía los Municipios de Ciudad Valles y Tamazunchale.

Confirmó lo anterior, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Estado, Guzmar Ángel González Castillo, quién dijo que en este dispositivo participaron efectivos del Ejército Mexicano, Guardia Civil Estatal, Comisión Estatal de Derechos Humanos y Seguridad Penitenciaria.

Por su parte, el titular de Prevención y Reinserción Social, Arturo Cruz Andrade, detalló que resultado fue el traslado de 104 internos de Tancanhuitz a Ciudad Valles y 31 hacía Tamazunchale, dando un total de 135 personas trasladadas, bajo un dispositivo que salió conforme a lo planeado y sin novedad.

Explicó que este tipo de mecanismo permite seguir generando las condiciones idóneas de paz y tranquilidad en los cinco centros penitenciarios, evitando vicios como pudieran ser los autogobiernos o malas conductas de quienes se encuentran recluidos en alguno de los cinco centros ubicados en todo el Estado.

Cruz Andrade, refrendó su compromiso para seguir impulsando planes y programas que permitan seguir con esa visión transformadora en el sistema penitenciario que se traduzcan en condiciones dignas para los hombres y mujeres y sobre todo que se sigan cumpliendo a cabalidad los cinco ejes de la reinserción social.