Saquean ladrones iglesia en Matehuala

Compartir:

Saquean ladrones iglesia en Matehuala

A-AA+

MATEHUALA.- De nueva cuenta los amantes de lo ajeno entraron a robar a la iglesia del Divino Niño, ubicada en la colonia Ánimas, donde hurtaron mobiliario.

Lo anterior fue informado por el vocero del obispado, Antonio Ruiz Domínguez, quien dijo que en esta ocasión los ladrones se llevaron 30 sillas, ornamentos religiosos propios de la iglesia y hasta las puertas del recinto.

La iglesia se localiza sobre la Calle de la Paz, en ese sector existen pocas viviendas ya que apenas se está poblando y frente al recinto religioso se encuentra un enorme baldío.

Por la falta de recursos económicos el inmueble no cuenta aún con el techado y solamente están las paredes, pero ahí se llevan a cabo oficios religiosos.

La primera piedra para su construcción se colocó un 23 de noviembre del 2010 por el sacerdote Arturo Rodríguez y se formó un comité que trabajó arduamente para el levantamiento de la Iglesia, pero no se h podido concretar el techado por la falta de recursos económicos.

Por ahora se espera que se presente la denuncia del robo ante las autoridades ya que no es la primera vez que se registra un robo y ahora prácticamente los ladrones se llevaron todo el mobiliario que había.