logo pulso
PSL Logo

Siguen balaceras entre policías y maleantes

Por Redacción

Septiembre 11, 2023 03:00 a.m.

A

GUADALCÁZAR.- En la autopista Cerritos-Tula, en territorio del municipio de Guadalcázar, se registró otro enfrentamiento a balazos por parte de oficiales de la Guardia Civil Estatal y civiles armados, no hubo detenidos pero los maleantes abandonaron una camioneta luego de que huyeran al verse superados en número por elementos policiales; dicha unidad contaba con reporte de robo.

Los hechos se suscitaron durante los recorridos de seguridad efectuados en dicha zona, cuando los uniformados detectaron a cuatro camionetas tripuladas por civiles armados, tres de ellas tipo pick up y una línea Panel. 

Por lo anterior, de inmediato se les marcó el alto, sin embargo, hicieron caso omiso y empezaron a efectuar detonaciones de arma de fuego en contra de la GCE.

La agresión fue repelida gracias a la capacidad de reacción inmediata de la GCE, los civiles armados trataron de impedir ser alcanzados luego de lanzar objetos “ponchallantas” a la vía, sin que lograran dañar dichas unidades al ver que las autoridades los alcanzaban huyeron tras ver que eran superados en número.

Metros más adelante se ubicó una de las camionetas involucradas en el enfrentamiento, se trata de una unidad marca Chevrolet, línea Silverado, color gris, modelo 2022, sin placas, la cual contaba con reporte de robo del 21 de junio del presente año en el municipio de Tamasopo. 

Presentaba impactos de proyectil de arma de fuego en carrocería y cristales; además, se aseguraron 56 objetos de varilla denominados como “poncha llantas”.

Dichas personas presumiblemente son de una célula delictiva generadora de violencia en la entidad potosina.  Ante estos hechos, la GCE continúa con los trabajos operativos en esta zona para el combate sin tregua a la delincuencia a fin de inhibir que dichas personas vulneren la paz de las familias potosinas.