Son tres, los muertos del ataque en “El Callejón”

Dos mujeres y un hombre fallecieron al ser ingresados a distintos hospitales

Compartir:

Son tres, los muertos del ataque en “El Callejón”

A-AA+

Se recrudece la violencia en la capital potosina, en el ataque a balazos ocurrida la noche de ayer en una vivienda que se ubica en las inmediaciones del Mercado República, dos mujeres y un hombre fallecieron en clínicas y hospitales, hasta el momento las corporaciones policiacas encargadas de la prevención del delito se han visto rebasadas por integrantes de diferentes grupos de la delincuencia organizada que mantienen una lucha encarnizada por el control de “la plaza”.

Como se informó con oportunidad, la noche del jueves aproximadamente a las 21:00 horas se alertó a las autoridades sobre un ataque armado ocurrido en la privada de Ponciano Arriaga, mejor conocida como “El Callejón”, en las inmediaciones del Mercado República y a unas cuantas cuadras de la comandancia de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal.

Se reportaba que tres personas habían resultado lesionadas por proyectiles de arma de fuego por parte de delincuentes que se habían dado a la fuga.

La Fiscalía General del Estado informó que al arribo de los agentes los heridos ya habían sido trasladados al Hospital Central, así como a la clínica 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social, lugares en donde las víctimas fallecieron poco después de haber ingresado.

Las víctimas fueron identificadas como Luciano de 29 años, quien vivía en la colonia Valle del Tecnológico; Aracely de 36 años y Gabriela de 28 años, quien vivía en Privada de Moctezuma en la Zona Centro, todos presentaban orificios producidos por proyectiles de arma de fuego y sus cuerpos fueron trasladados al Servicio Médico Legal, para que le sea practicada la necropsia.

El día de los hechos peritos de Criminalística y Servicios Periciales se presentaron a tratar de procesar el lugar, teniendo a la vista un aproximado de nueve cartuchos percutidos calibre .9 milímetros.

En forma extraoficial se informó que una de las mujeres se dedicaba a asaltar transeúntes en el Eje Vial y zonas aledañas, luego se escondía en el callejón en donde hasta la policía le pensaba para entrar.