SSPE advierte sobre intentos de fraude

Compartir:

SSPE advierte sobre intentos de fraude

A-AA+

Como parte de las acciones contra la ciberdelincuencia en el estado, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, advierte sobre intentos de fraude que delincuentes hacen aprovechándose de las acciones de sana distancia ante Covid 19.

Este tipo de intentos de fraude se realizan por medio de llamadas de extorsión, operadas por supuestos empleados bancarios, mismos que ofrecen créditos, préstamos o presuntas liquidaciones de deudas con las instituciones bancarias.

Estas llamadas y/o mensajes en correos electrónicos, tienen por objetivo obtener datos personales o contraseñas que faciliten el robo de recursos de las cuentas bancarias.

Ante ello, la SSPE advierte que ninguna institución bancaria solicita contraseñas ni cantidades económicas y mucho menos información que permita el acceso a cuentas personales o institucionales.

Por ello y derivado de la colaboración entre la SSPE e instituciones bancarias, se recomienda no brindar ninguna información a presuntas llamadas bancarias o correos electrónicos y de inmediato comunicarse a los números 800 de su sucursal bancaria, correos institucionales o aplicaciones en celular, para corroborar que no se le esté solicitando nada.

A su vez, se hace un exhorto a denunciar de inmediato este tipo de situaciones a los números de emergencia 9-1-1 o 089 denuncia anónima.