Sujeto amarraba a su mujer y la amenazaba de muerte

La encerraba por largos periodos, ella lo denunció y ya fue capturado

Sujeto amarraba a su mujer y la amenazaba de muerte

A-AA+

Un hombre de 53 años de edad fue detenido por elementos de la Policía de Investigación (PDI), en virtud de la existencia de una orden de aprehensión en su contra por violencia familiar, en agravio de su pareja sentimental.

la Fiscalía General del Estado informó que los hechos fueron denunciados los primeros días de este mes cuando la víctima decidió acudir a las autoridades, ya que su pareja identificado como Saúl “N”, la agredía constantemente. 

Al realizar la denuncia, la mujer aseguró que en varias ocasiones el sujeto la había atacado física y verbalmente sin razón alguna utilizando diferentes objetos y ocasionándole diversas lesiones; incluso algunas veces la dejaba amarrada y encerrada en su domicilio por largos periodos de tiempo, esto sin que ella pudiera denunciar ya que también la amenazaba con asesinarla.

Cansada de las agresiones, la mujer denunció a su pareja en la Fiscalía de la Mujer, solicitando proceder con forme a derecho; de inmediato, agentes investigadores comenzaron con las indagaciones aportando las pruebas necesarias a la carpeta de investigación con lo que el Ministerio Público obtuvo el mandamiento judicial.

Cabe hacer mención que los agentes de la Coordinación de Delitos Sexuales y Violencia Familiar que realizaron las investigaciones, se mantuvieron al pendiente en el juzgado especializado hasta tener conocimiento que se había librado la orden de aprehensión en contra del probable responsable.

Por tal motivo, los elementos de la PDI implementaron operativos de búsqueda y vigilancia, logrando resultados positivos cuando al presunto se le tuvo a la vista en el Rancho Santo Tomás, de la comunidad Enrique Estrada, perteneciente al municipio de Soledad de Graciano Sánchez, dando así cumplimiento a la orden de aprehensión.

Previo a identificarse como personal activo de la FGESLP, le marcaron el alto al sujeto, haciéndole saber del mandamiento judicial en su contra, leyéndole sus derechos como detenido y trasladándolo a las instalaciones de la Dirección General de Métodos de Investigación para ser presentado ante el Juez que lo requiere.