Sujeto es sentenciado por violar a su cuñada

A-AA+

ÉBANO.- Un sujeto de 25 años, fue sentenciado a diez años de prisión por violación equiparada, se le encontró responsable de haber atacado sexualmente a su cuñada, menor de edad, los hechos se suscitaron en el municipio de Ébano.

La Procuraduría General de Justicia en el Estado informó que la autoridad judicial le puso una sanción pecuniaria de 75 mil 490 pesos y se le condena al pago de la reparación del daño por seis mil 300 pesos.

El ilícito por el cual Edgar Rolando recibió sentencia condenatoria ocurrió el 17 de mayo del 2016, cuando la menor afectada se encontraba en la sala de su domicilio, ubicado en Ébano.

Su cuñado aprovechando que estaba sola, comenzó a tocarla por la fuerza, y aunque ella trató de defenderse, el sujeto continuó amenazándola con no contar lo sucedido, de lo contrario le haría daño.

Esa situación se repitió en una fecha distinta, por lo que la afectada decidió vencer su temor y contarles todo a sus familiares, quienes de inmediato acudieron a denunciar al presunto responsable de haber abusado sexualmente de ella.