Supuesto asaltante es detenido por la FGE

Supuesto asaltante es detenido por la FGE

A-AA+

Acusado de supuesto de robo a una tienda de conveniencia en la colonia Prados de San Vicente, una persona fue detenida a espaldas del edificio de Seguridad Pública en la Zona Centro.

La Fiscalía General del Estado, a través de su Policía Investigadora, cumplimentó la orden de aprehensión en contra de quien se identificó como Luis Miguel de 28 años de edad, como presunto responsable del delito de robo calificado.

En la denuncia se estableció que los hechos ocurrieron, fue el 26 de febrero del año 2019, cuando el ahora indiciado acudió a una tienda de conveniencia ubicada por la clínica 50, en la colonia Prados de San Vicente.

Se hizo pasar por un cliente y esperó el momento, hasta que los clientes que se encontraban en esos momentos salieron del negocio, aprovechando y sacó un de entre sus ropas un arma de fuego y amenazó al cajero.

Le amenazó indicándole que le entregara todo el dinero de la caja, por lo que ante el temor del empleado de resultar lesionado le dio la cantidad de 8 mil 590 pesos; ya con el botín en sus manos huyó perdiéndose en calles aledañas.

Se inició la investigación y los agentes lograron identificar al ahora imputado como el presunto responsable del hecho, por lo que el Juez de Control giró el mandamiento judicial respectivo.

Se logró ubicarlo en la calle de Xóchitl, en la Zona Centro de la capital potosina, a espaldas del edificio de Seguridad, donde elementos de la Policía de Investigación, le cumplimentaron la orden de aprehensión en su contra, para ser presentado ante la autoridad que lo requiere y así se defina su situación jurídica.