Tentativa de feminicidio en la Cd. Judicial

El presunto logró evadir las medidas de seguridad del inmueble, fue detenido

Tentativa de feminicidio en la Cd. Judicial

A-AA+

En plena Ciudad Judicial un sujeto atacó a balazos a su ex pareja, logró herirla y poco después fue detenido por personal de seguridad, sin embargo, el sujeto logró evadir las medidas de protección con las que contaba la víctima y que estaban a cargo de elementos de la Policía Estatal, ya que con anterioridad el individuo acudió a agredir verbalmente a su ex pareja y posteriormente intentó lanzarse del segundo nivel.

Los hechos se suscitaron la mañana de ayer, cuando el agresor, luego de evadir las medidas de protección de la Policía Estatal, logró llegar armado hasta el juzgado en donde labora su ex pareja y luego de gritarle, sacó de entre sus ropas una pistola, al parecer calibre .22 y le disparó.

Al escucharse las detonaciones se solicitó la intervención de los cuerpos de seguridad y elementos de la Policía Municipal acudieron a prestar el auxilio correspondiente, aunque para entonces el agresor, identificado como Miguel N. de 43 años de edad, ya había sido detenido por personal de seguridad, quienes lo mantenían en el piso.

Al llegar al lugar, los oficiales se entrevistaron con personal de seguridad del sitio quienes indicaron que momentos antes el ahora detenido, ingresó a las oficinas con un arma de fuego, y disparó contra una mujer, para posteriormente tratar de huir, sin embargo, fue retenido 

Miguel N. portaba un arma de fuego tipo deportiva, calibre .22, con la cual, lesionó presuntamente a su ex pareja, causando una lesión por disparo de arma de fuego, quien fue atendida primeramente por personal de Protección Civil municipal y trasladada a un nosocomio para recibir atención médica adecuada. 

Ante estos hechos, el implicado fue presentado ante la Fiscalía General del Estado quien será la autoridad encargada de determinar la situación legal a la que haya lugar. 

Cabe hacer mención que hace algunos meses el mismo individuo había acudido al trabajo de su ex pareja, en donde luego de una agria discusión, intentó saltar a lo que pareciera una muerte segura, pero fue sujetado por testigos.

Tras ataque reforzará PJE su seguridad 

Luego de que una mujer resultara herida de bala dentro de las instalaciones del Poder Judicial del Estado, los Plenos del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo de la Judicatura informaron que han determinado reforzar las medidas de seguridad en sus instalaciones.

En un comunicado de tres párrafos, el PJE pidió la “cooperación y comprensión” de los usuarios del edificio.

El Poder Judicial lamentó la agresión a una de sus trabajadoras “derivada de una circunstancia ajena al servicio público que aquí se presta”.