Tráiler obstruye por varias horas la carretera Valles-Naranjo

Tráiler obstruye por varias horas la carretera Valles-Naranjo

A-AA+

CIUDAD VALLES. Se está volviendo una constante que los tráileres o camiones que van y vienen a los ingenios, se queden varados en la zona conocida como El Mirador del paraje Micos, e interrumpan la vialidad por varias horas.

Desde en la madrugada un tráiler acoplado a dos remolques tipo cisterna, cargados con aproximadamente 60 mil litros de melaza, se detuvo sobre el carril de circulación con dirección de Ciudad Valles hacia El Naranjo, precisamente en ese punto, aproximadamente en el kilómetro 15 de la carretera estatal.

El chofer ya no pudo avanzar porque las llantas patinaban, y es que en ese tramo las unidades tienen que pasar sobre un charco o a veces hasta arroyo que forma sobre la rúa, la cascada artificial conocida como La Virgencita, y después sigue una subida, pero cuando las unidades van cargadas, se derrapan y es imposible que avancen.

En ocasiones los camiones o tráileres quedan atravesados sobre la carretera, incomunicando a las familias que viven por aquel rumbo, pero en esta ocasión sólo afectó un carril de circulación.

 Fue hasta aproximadamente las 10:00 horas, cuando los oficiales de la Policía Estatal obligaron al operador del tráiler, a apresurar las maniobras con apoyo de sus colegas, quienes tuvieron que desenganchar la cabina de los dos remolques para moverla, y luego uno a uno las cisternas fueron jaladas a una planicie.

Posteriormente los uniformados procedieron a infraccionar al trailero, por obstruir la vialidad. Sin embargo se prevé que este tipo de problemas se agrave en la próxima temporada vacacional.